martes, 20 de julio de 2010

¡Ahora sí, nos despedimos del curso...!


Esta mañana, con la revisión de los exámenes de la convocatoria de julio celebrados el pasado día 14, y con la presentación oficial de las actas en Secretaria, toca dar por finalizado el periodo de exámenes, en lo concerniente a D. MERCANTIL 1, GRUPO 1 MAÑANA.


Una vez más, quiero agraceder a todos, incluso a los más críticos, lo bien que han sabido corresponder a mi esfuerzo, y el interés que han manifestado por las explicaciones de clase y por la materia, pidiendo disculpas, si en algunos casos no he sabido o no he podido colmar las expectativas que hubiera podido generar al comienzo del curso; daría por cumplido mi objetivo con haber despertado en alguno de ustedes el interés por el Derecho Mercantil, que es lo verdaderamente importante y perdurable...


Aprovecho, además, para felicitar efusivamente a los que han superado en estas dos últimas convocatorias la asignatura y también, por supuesto, a los que no habiéndolo logrado, lo lograrán con seguridad en diciembre o en breve. Gracias especialmente a los que me han hecho llegar correos en los últimos días, y a los que me han ído a visitar al Seminario aprovechando la revisión, pero sin necesitarla (ya se me entiende), a todos, gracias y ¡suerte!.


lunes, 19 de julio de 2010

¡Opinión de Jordi...!

Jordi, compañero de este curso de DM1, me envía un correo del siguiente tenor:

"Hola Orlando:
Le escribo el presente correo, debido a que me ha sido imposible poder comentar (debo reconocer que no consigo comprender las nuevas tecnologías) en el blog de la asignatura la apreciación que un compañero hace a cerca su docencia en el curso de Derecho Mercantil.
Sin más, le adjunto el presente archivo que, si no es mucha molestia para usted, me gustaría que fuese publicado en el blog de la asignatura de igual manera que el aludido compañero.
Sin más, un saludo y espero verle pronto por la facultad.
Jordi" .
Atendiendo al deseo de Jordi, reproduzco a continuación el archivo al que se refiere. El comentario del compañero al que se refiere en su escrito consta como comentario al pie de la nota anteriormente publicada. El texto de Jordi dice así:
"En base al mismo fundamento y pretensión que el anterior compañero, me gustaría dejar constancia de mi parecer a cerca de tal cuestión. Pues entenderme sujeto a la gran mayoría, cuando menos, me hace sentir injusto.
En cualquier caso, me parece desafortunado el comentario vertido por parte de mi compañero, y de igual manera, creo que la fundamentación de una crítica constructiva ha de ser muy cuidadosa y en ningún caso, ser fruto de un parecer que; afirmo, No es mayoritario. En este sentido, soy igualmente consciente de que la comparación no es la mejor forma para hacer valer nuestra opinión, pero de igual menara, tampoco lo es la crítica con fundamento subjetivo. Es por ello, que en comparación con otras asignaturas, el profesor del curso de Derecho Mercantil I, ha dado una visión práctica de la realidad que hay detrás de tanto manual y poca práctica; cosa que en otros muchos casos, no puedo afirmar.
Por último, señalar que, mi pretensión como alumno de Derecho, no es otra más que, ser un buen actor del derecho en nuestra sociedad, Cosa que, en ningún caso se consigue en base al principio del mínimo esfuerzo y la crítica sin fundamento.
Sin más, espero que el presente comentario sea entendido en idénticos términos que el anterior, con igual objetivo, y con la pretensión final de mejorar".